3 jul 2008

Tres de Julio I


"Siempre fue difícil trabajar con Jim. Era un genio y a un genio se le permite un comportamiento esquizofrénico. A veces se comportaba como un ángel, otras veces como un demonio... pero era así y eso es lo que le hacía ser un tipo brillante. Nunca se sabía, de un día para otro, lo que se le ocurriría hacer; pero fuera lo que fuera, sus palabras eran brillantes. Era difícil trabajar con él, pero por otra parte fue un gran placer trabajar con un tipo que era un genio."

Ray Manzareck


"Se acercó al micrófono, cogió la parte superior con la mano derecha y el pie con las yemas de los dedos de la izquierda, y alzó la vista hasta que el foco le iluminó la cara. El mundo empezó a rodar en ese instante. En el mundo no hay otro rostro como el suyo. No es hermoso a la manera convencional. Al mirarle, te convences de que él es Dios. Cuando se ofrece a morir por nosotros en la cruz, no nos sorprende, porque él es Jesucristo."

Kris Weintraub, Crawdaddy!


"Espero que sea recordado no sólo como cantante de rock y poeta, sino como un dulce ser humano. Era la persona más afectuosa, más humana y más comprensiva que yo haya conocido. Esto no era siempre lo que la gente leía acerca de él, pero así era el Jim Morrison que yo conocí y que sus íntimos amigos vamos a recordar."
Bill Siddons, manager


No importa cómo muriese Jim. Tampoco importa demasiado que nos dejase tan joven. Lo único que importa es que Jim Morrison vivió, y que vivió con la meta que el nacimiento propone: descubrirse a sí mismo y el propio potencial. El lo hizo. La corta vida de Jim habla con claridad. Nunca habrá nadie como él."
Daniel Sugerman



Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés.. y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta África, quien sabe ese tipo es Jim Morrison quien seria capaz de haber llevado todo esto a buen puerto.

Ray Manzareck



...yo tengo ganas de creer en los rumores que dicen que Jim Morrison ha falseado su propia muerte.

Tom Baker, en High Times (Junio de 1981)



P:¿Cómo mostrarías a Morrison?
R:Como un tipo fantástico, muy inteligente; como un político sensible y un poeta. Pero por sobre todo, como un muy buen amigo. Oliver Stone estaba peleado con Jim y nos usó a nosotros en su ficción para pelearnos con él. No es cierto que nos peleáramos todo el día entre nosotros, eso suena a grupo de adolescentes que no saben qué hacer con el éxito. En esos tiempos teníamos asuntos más urgentes e importantes por los que pelearnos. Nosotros luchamos contra Nixon, contra Vietnam, contra una política norteamericana facista. Esa era nuestra lucha.
Ray Manzareck




No hay comentarios: